¡CERO -0- SECUESTROS!

Tamaño letra:



Sr. Presidente:

Respetuosa, pero muy firmemente, los abajo firmantes nos dirigimos a usted para exigir, una vez más, el freno total a la ola de secuestros que azota a nuestro querido y lastimado México; con el ánimo y la convicción de terminar, de una vez y para siempre, con esta terrible pesadilla que parece no tener fin.

En lo que va de su sexenio, hasta el mes de septiembre, se han suscitado más de 1 530 secuestros en todo el territorio nacional, y no hemos visto desplegar ninguna estrategia efectiva para combatirlo.

De manera reiterada, hemos denunciado e insistido en señalar las políticas y disposiciones que se han implementado y no están funcionando. Pero no sólo eso, también hemos dicho qué es lo que se necesita hacer para transformar esa inoperancia institucional que nos aqueja. No obstante, vemos con decepción que no se han cumplido los acuerdos tomados en las mesas en que nos hemos sentado a discutir con las autoridades responsables de atender y abatir las causas que suscitan esta ignominia.

La lógica es clara, con las mismas medidas no podremos obtener resultados distintos. Por ello, es urgente implementar nuevas estrategias para el combate al secuestro, pues como producto de sus nocivos efectos, la dinámica social ha sufrido grandes transformaciones y, con ello, también la forma de operar que tienen los delincuentes.

No podemos darnos el lujo de continuar con la descoordinación existente entre las autoridades; no podemos seguir tolerando la corrupción que priva en las corporaciones policíacas y Ministerios Públicos; sin dejar de insistir en que dichas instancias no están capacitadas para instrumentar todas las reformas jurídicas y de rediseño institucional que se han venido dando. Por tanto:

  1. • Urge crear la figura del ZAR ANTISECUESTROS, que cuente con todas las facultades legales, técnicas y operativas para coordinar las instancias relacionadas con el combate frontal a este deleznable delito.
  2. • Urge la implementación, permanencia y eficacia de las UNIDADES ANTISECUESTRO en al menos las 32 entidades federativas; que operarán con tecnología de punta y, sobre todo, con la tan nombrada INTELIGENCIA.
  3. • Urge la HOMOLOGACIÓN POLICIACA, en donde se establezcan los mismos criterios salariales, de capacitación y prestaciones sociales.


Conscientes de la realidad que vivimos, no podemos permitirnos ser indiferentes ante la sangre y dolor que derrama este delito en nuestra sociedad.

Ya no permitiremos que jueces dejen libres a secuestradores, muchas veces confesos, con argumentos absurdos.

Invitamos a la ciudadanía a unirse a este reclamo y propuesta en bien de México, a través de la pagina www. secuestroscero.com.mx



     
   
Subir