Mesa de Seguridad y Justicia de Aguascalientes iniciará actividades

La Mesa de Seguridad y Justicia de Aguascalientes iniciará actividades a mediados de marzo de este año



Aguascalientes, Ags, 31 de enero del 2019

  • Gran interés del Gobernador de la entidad y las autoridades locales por sumarse a este esfuerzo ciudadano
  • En 20 días se tendrá un taller para generar el diagnóstico del estado y además se establecerán los comités de trabajo

Con la presencia del Gobernador del Estado de Aguscalientes, Martín Orozco Sandoval, se tuvo una reunión para afinar los detalles de lo que será la puesta en marcha de la Mesa de Seguridad y Justicia en Aguascalientes. Esto fortalece el trabajo que en meses previos venía haciendo el encargado de la organización, Enrique López, y un grupo de empresarios de la localidad para la que la ciudad hidrocálida se sume a la Red Nacional de Mesas de Seguridad a mediados de marzo del 2019.

“La intención de esta reunión de preparación fue explicar al Gobernador, a los encargados de velar la seguridad en el estado y a los tres niveles de gobierno el trabajo previo que habíamos venido haciendo con empresarios y ciudadanos en reuniones previas, lo que ya se había logrado y los pasos a seguir para la conformación de la mesa”, manifestó Orlando Camacho Nacenta, Director General de Fundación México SOS y Coordinador de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia.

Al encuentro asistieron, aparte de los integrantes de la mesa y el Gobernador del estado, Ricardo Morán Faz, Secretario General del Gobierno de Aguascalientes, el comandante José Ávalos Pardo, representante de la XIV Zona Militar, Porfirio Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad Estatal, Asunción Gutiérrez Padilla, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, personal del Poder Judicial del Estado, entre otras personalidades.

“Todos ellos mostraron un gran interés por sumarse a la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, así como el compromiso por fortalecer la seguridad en el estado. Tendremos en 20 días un taller donde analizaremos el diagnóstico de las condiciones del estado aparte de establecer los comités de trabajo que formarán parte de la mesa”, añadió Camacho Nacenta.

Cabe destacar que actualmente, operan 30 Mesas de Seguridad y Justicia en 15 entidades de la República Mexicana, en las que trabajan ciudadanos, empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones de seguridad en esas localidades.

Subir