Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa avanza pese a eventualidades

Tamaño letra:

  • La Fiscalía Estatal y el Poder Judicial del Estado trabajan coordinadamente para consolidar el sistema de justicia penal en la ciudad fronteriza.
  • En la Mesa se abordó el tema de la prevención del delito, trabajando en escuelas del área.



Reynosa, Tamaulipas, 7 de marzo del 2019

Tras terminar la sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia en esta ciudad, Orlando Camacho Nacenta, Director General de Fundación México SOS y coordinador de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, mencionó que, pese a los momentos difíciles por los que ha pasado esta ciudad, los miembros de la Mesa continúan trabajando con autoridades locales, estatales y federales para bajar los índices de inseguridad en la zona.

“Están trabajando muy bien, tanto la fiscalía estatal como el poder judicial para consolidar con éxito el sistema penal de justicia. Lo interesante es que hoy nos encontramos a más ciudadanos que quieren participar. Por otra parte, los integrantes de la mesa y sus coordinadores, están trabajando en la prevención del delito, han comenzado proyectos de prevención en escuelas de la ciudad, haciendo talleres, tocando temas como adicciones, platicando con los niños y ofreciendo conferencias. Un proyecto en particular, es el que nos llama la atención: se comenzó un proyecto con hijos de militares haciendo coros musicales, que los niños participen en este tipo de actividades que tienen como temática principal la música, y ya después se espera que continúe con niños de diferentes escuelas”, mencionó Camacho Nacenta.

El directivo también dijo que en la sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia, se notó un mucho mayor acercamiento entre el Municipio de Reynosa y el Gobierno de Tamaulipas, reiteró que más ciudadanos quieren participar en las actividades de la mesa, esta disposición ciudadana nos habla sobre el crecimiento en la confianza y la esperanza ciudadana para mejorar, poco a poco pero con pasos firmes, las condiciones de inseguridad por las que atraviesa el municipio; por último, dijo que la población de la ciudad apoya en gran medida las labores del Ejército Mexicano en la ciudad.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subir