Se han instalado formalmente 3 nuevas Mesas de Seguridad y Justicia

Tamaño letra:

Se han instalado formalmente 3 nuevas Mesas de Seguridad y Justicia

Se instaló la Mesa de Seguridad y Justicia de Pachuca, Hidalgo

Con la representación de autoridades locales, federales, empresarios, académicos y miembros de la sociedad civil, una mesa más se une a la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia.

Entre los ejes en los que trabajará la Mesa de Seguridad y Justicia están: el Sistema de Justicia Penal, el Sistema Penitenciario y la Capacitación a los cuerpos policíacos. La mesa se instaló En el marco del primer congreso estatal de seguridad y justicia.Con la presencia del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se instaló la Mesa de Seguridad y Justicia en la capital del Estado el jueves 6 de junio de este año, y estará enfocada en mejorar la seguridad con la aportación de ideas de la ciudadanía y la planeación del gobierno.

"Ya están trabajando muy fuerte en Hidalgo", comentó Orlando Camacho Nacenta, Director de México SOS y Coordinador General de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, quien agregó: "me invitaron a visitar el C5 que, al parecer, es uno de los mejores de América Latina y que cuenta con 38 arcos carreteros, 5 mil cámaras, 30 mil alarmas ciudadanas, 20 drones, un avión 'sigiloso' y todas las fuentes de información aglomeradas en enormes bases de datos (Big Data), me complace que Pachuca se una a este gran ejército ciudadano que busca mejorar la seguridad y la justicia en todo el país" indicó el directivo.




Una nueva mesa se integra a México SOS: Poza Rica

· Esta ciudad veracruzana se integra a la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia que ya suman 34 en todo el país.

· Contó con el apoyo de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tuxpan y Veracruz Norte.

El martes 11 de junio del presente año, se llevó a cabo la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Poza Rica, en el Estado de Veracruz. La mesa tiene como objetivo coordinar los trabajos entre ciudadanos, autoridades municipales, estatales y federales para mejorar la seguridad y la justicia de la ciudad y los municipios conurbados.

Orlando Camacho Nacenta, Director de Fundación México SOS y Coordinador General de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia manifestó que: "se instala otra mesa más en nuestra Red; ya veníamos siguiendo ésta en particular y nos ayudan a conformarla las mesas de Tuxpan y Veracruz Norte; es importante para nuestra institución porque se logra con el apoyo y el acuerdo de autoridades municipales, estatales y federales, que en coordinación, mantienen y fortalecen el espíritu y trabajo que son la razón de ser de estas mesas".

El directivo agregó: "especialmente reconocemos el apoyo del Ejército que ha sido un gran sostén de acción y confianza para la sociedad de Poza Rica, y hoy ha vuelto a comprometerse con la Fundación México SOS y los trabajos de la propia mesa".

Para finalizar, Camacho Nacenta mencionó que: "la instalación de esta mesa es otra noticia positiva que seguramente trabajará de manera eficaz en la conquista de la paz en esta zona del Estado de Veracruz y es por ello que le damos la bienvenida a la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia".




Irapuato tiene Mesa de Seguridad y Justicia

· Con la presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y personalidades de los tres niveles de gobierno, Irapuato comienza una nueva era de trabajo para combatir la inseguridad.

· "Esto no se construyó hoy, viene construyéndose de tiempo atrás; sin distingos partidistas, se trata de colaborar y no confrontar y esto nos implica un nivel de madurez que sea capaz de derribar barreras políticas y sociales", dijo Orlando Camacho Nacenta, Director de Fundación México SOS y Coordinador General de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia.

Irapuato comienza una nueva etapa como sociedad: tiene Mesa de Seguridad y Justicia desde el 27 de mayo, la cual se suma a las 32 que existen en la actualidad en la República Mexicana. Consolida así el trabajo corresponsable que viene haciendo la ciudad, uniendo los esfuerzos de ciudadanos con y sin cargo público, autoridades de los tres niveles de Gobierno, organismos empresariales y miembros de la sociedad civil.

Asistieron a la instalación de esta mesa, la número 32 de la Red Nacional de Mesas de Seguridad Justicia, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Jesús Valencia Guzmán, Titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades y Regiones del Gobierno Federal, Orlando Camacho Nacenta, Director de Fundación México SOS y Coordinador General de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y, Ricardo Ortiz, quien fungriá como coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia.

"Este es un ejemplo, de lo que se tiene que trabajar en conjunto para devolver la paz y la tranquilidad de los habitantes de un municipio, del estado y del país, reconozco la participación de todos y que importante que estén aquí el Poder Judicial, Poder Legislativo, las Fuerzas Armadas y Estatales", dijo Rodríguez Vallejo, mandatario estatal.

Por su lado, Camacho Nacenta, agradeció la presencia del gobernador y explico que: "esta iniciativa ciudadana, por la que hemos pugnado en México SOS, ha asumido la responsabilidad de contribuir a restablecer las condiciones para el ejercicio de los derechos y libertades; lo hacen impulsando acciones de transformación legislativa, de fortalecimiento institucional y de activación de los ciudadanos".



     
   
Subir