Comunicado de la MSJ de León

Tamaño letra:

Comunicado de la MSJ de León

• Uno de los principales temas abordados fue la necesidad de recuperar los valores y la educación social para construir la seguridad.
• También se enfatizó la importancia de implementar y replicar medidas preventivas entre la sociedad.

León, Guanajuato. A viernes 07 de junio del 2019.

Con la convicción de que la participación y organización de la sociedad es fundamental, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León organizó una reunión de convocatoria social para identificar propuestas y recabar opiniones que enriquezcan el trabajo que realiza este organismo de manera conjunta con el gobierno municipal.

Para desarrollar la dinámica, se distribuyeron los asistentes en diez mesas de trabajo, de acuerdo a los organismos o sectores de la sociedad a los que pertenecen los participantes.

Estas mesas fueron: empresarios; universidades; cámaras empresariales; gobierno; organizaciones de la sociedad civil; colegios de profesionistas; educación; comercio, servicios y turismo; medios de comunicación y liderazgos sociales.

De acuerdo a su enfoque y campo de desempeño, en equipos los participantes realizaron una reflexión sobre propuestas para mejorar las condiciones de seguridad del municipio, los obstáculos que hay para lograr esas propuestas y cómo se pueden superar esos obstáculos.

"Quiero agradecer a la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León por asumir este compromiso pero sobre todo este liderazgo, no hay mejor manera de poder lograr este cambio y esta transición en nuestro municipio que con la participación de la sociedad. Verdaderamente es importante seguir fortaleciendo este tipo de ejercicios en donde más allá de hablar de responsabilidades, es hablar de la colaboración", expresó el presidente municipal, Héctor López Santillana.

Uno de los comentarios más frecuentes en la discusión de propuestas, fue la ausencia de valores y educación cívica, así como la implementación masiva y difusión de medidas preventivas entre los diversos sectores de la sociedad.

Las propuestas resultados de esta reflexión fueron recabadas por la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, a fin de dar un seguimiento y considerar la creación de proyectos basados en ellas.

En la reunión participó el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, René Solano Urban; la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia del Gobierno del Estado, Sophía Huett López; el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña y el consultor Juan Carlos Murillo Flores, encargado del proceso de Convergencia Estratégica para el municipio de León.



     
   
Subir