Se instaló formalmente la iniciativa ciudadana: Mesa de Seguridad y Justicia Aguascalientes

Tamaño letra:

Se instaló formalmente la iniciativa ciudadana: Mesa de Seguridad y Justicia Aguascalientes

México SOS, 20 de mayo, 2019.

Con la integración de Ciudadanos sin Cargo Público y Ciudadanos con Cargo Público bajo la premisa de que una sociedad segura y justa solo se puede lograr con la estrecha colaboración entre la Ciudadanía y las Autoridades Gubernamentales, se formó la Mesa de Seguridad y Justicia, equipo de trabajo apartidista, independiente de los cambios de gobierno y con la norma de siempre buscar soluciones y nunca culpables. Estuvo presente el Gobernador del Estado C.P. Martín Orozco Sandoval; la Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Lic. Gabriela Espinosa Castorena y la Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Dip. Mónica Jiménez Rodríguez, quienes junto con otros prominentes servidores públicos de los tres niveles de gobierno son miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia de Aguascalientes.

Al dar la bienvenida a los integrantes de la Mesa el Dr. Agustín Mateo Arredondo Corrales, Director General del Tecnológico de Monterrey Aguascalientes, se congratuló de ser anfitrión de un suceso histórico para el Estado, ya que este modelo ciudadano ha demostrado eficacia en ciudades del país que han pasado y están pasando por situaciones más graves de seguridad. El Coordinador General de la Mesa de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, Ing. Enrique López Vázquez y el Presidente del Comité Técnico, Ing. Iván Sánchez López, resaltaron la decidida y desinteresada disposición de sus 27 integrantes para lograr resultados con trabajo conjunto, a través de la responsabilidad social compartida entre ciudadanos y autoridades, la generación de mayor confianza entre ambos, el trabajo coordinado con estrategias conjuntas de enfoque eminentemente práctico de alto impacto en la solución de problemáticas locales específicas de seguridad y justicia para mantener y mejorar la privilegiada situación que nuestro Estado tiene en materia de seguridad y justicia.

Por su parte, el Gobernador del Estado resaltó que la Mesa de Seguridad y Justicia es un mecanismo de gobernanza local que tiene como objetivo que ciudadanos, con y sin cargo público, desarrollen una agenda común de seguridad para trabajar de manera sistemática; que reúne tanto autoridades de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes, como ciudadanos comprometidos en la construcción de una agenda común sobre seguridad y justicia. Además, “mediante el diálogo y la colaboración, construyen acuerdos y definen medidas de acción de alcance local”, dijo.

Finalmente, con la presencia como Testigo de Honor del Prof. Leonel Efraín Cota Montaño, Subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México fue tomada la Protesta de rigor por el M.V.Z Orlando Camacho Nacenta, Director General de la Fundación México SOS ‒ promotor del modelo basado en la cooperación entre ciudadanos y autoridades‒ a los miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, a quienes exhortó a trabajar de manera comprometida, apegados a la legalidad y a los principios básicos de confidencialidad y de nunca recibir y ejecutar recursos públicos; buscando siempre estrechar y reforzar los vínculos básicos de confianza y cooperación.





     
   
Subir