Habrá paz y seguridad en prisiones, asegura nuevo titular de Ceferesos

Última actualización: 11 Septiembre 2015

Al asumir la titularidad del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero dijo que se enfocará en lograr un sistema penitenciario sólido



CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- El Sistema Penitenciario ofrecerá seguridad y paz al país, afirmó Eduardo Guerrero, al tomar posesión del cargo de Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que por indicaciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular del organismo, Renato Sales Heredia dio posesión a los nuevos funcionarios.

En una primera ceremonia, se entregó formalmente la responsabilidad a Guerrero Duran al frente del Sistema Penitenciario Federal, que asume en la crisis generada tras la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, del Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, del Estado de México, el pasado 11 de julio.

Por este motivo fueron destituidos y son investigados, el anterior titular del OADPRS, Juan Ignacio Hernández Mora; la coordinadora general de Penales Federales, Celina Oseguerra Parra, y el ex director del penal federal del Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma.

Al asumir la administración del Órgano, Guerrero Durán afirmó que "se enfocará en lograr un sistema penitenciario que nos traiga la seguridad y la paz que todos los mexicanos necesitan", se indicó en el comunicado.

El comisionado Sales Heredia solicitó mejorar en cuanto hace al ámbito penitenciario federal, y fortalecer la vinculación con las entidades federativas, para conformar un sólido Sistema Penitenciario Nacional.

Posteriormente, el comisionado dio posesión formal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) a Patricia Bugarín Gutiérrez, quien la sustituye en el cargo.

@mexicosos

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/10/1045116

Subir