Rescatan a maestros de la Universidad Veracruzana secuestrados

Última actualización: 12 Agosto 2015

Los académicos fueron plagiados el pasado 9 de agosto en la comunidad Huazuntlan, municipio de Mecayapan



Fuente: 24 Horas

Los dos académicos que fueron reportados ayer como desaparecidos ya aparecieron, y se encuentran en sus casas, informó la Universidad Veracruzana.

A través de un escueto comunicado, la dirección general de Comunicación Social de la universidad detalló que “los dos académicos que habían sido secuestrados ya fueron liberados y desde la mañana de hoy se encuentran en sus casas y con sus familias”.

La instancia se negó a proporcionar más información por el momento, pero señaló que la liberación fue producto de una operación entre la Marina Armada, la Policía Federal y la fiscalía local de Veracruz.

En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que los académicos fueron rescatados “sanos y salvos”, tras la intervención de “agentes especializados en manejo de crisis, adscritos a la Unidad Regional Especializada en Combate al Secuestro zona sur Coatzacoalcos”.

Los académicos fueron plagiados el pasado 9 de agosto en la comunidad Huazuntlan, municipio de Mecayapan, detalló en un comunidado.

Los familiares fueron asesorados desde el inicio de la crisis por personal de la Unidad regional antisecuestro, quienes coordinaron las negociaciones y lograron su liberación.

La fiscalía indicó que la autoridad ministerial continúa con la indagatoria, la cual concluirá al conocer la identidad y ubicación de los presuntos agresores, para lograr su captura y enfrentarlos a la acción de la justicia. (Con información de Teresa Moreno)



@mexicosos

www.24-horas.mx/rescatan-a-maestros-de-la-universidad-veracruzana-secuestrados/

Subir