Buscan fomentar cultura de la denuncia

Última actualización: 23 Julio 2015

Hoy fue presentada la iniciativa Buen Ciudadano 2015, la cual busca incentivar la participación civil y la cultura de la denuncia.



Fuente: Azteca Noticias



El objetivo es reconocer las buenas acciones de la ciudadanía en materia de emergencias, atención a accidentes viales, seguridad y prevención. Labor que según los organizadores, se ha facilitado en gran medida gracias al convenio de colaboración entre el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, México S.O.S. y la plataforma tecnológica de una marca de automóviles que permite realizar denuncias ciudadanas con solo apretar un botón en el espejo retrovisor.

La convocatoria inició hoy y concluye el 30 de noviembre de 2015, para que a principios de diciembre, un jurado elija a ganadores en dos categorías.

Los ciudadanos podrán denunciar a través del 5533 5533 y los usuarios de la plataforma tecnológica en los vehículos de la firma que cuenta con 3 mil 800 suscriptores en la Ciudad de México y 23 mil 500 en todo el país.

Orlando Camacho, director General de México S.O.S. destacó que la iniciativa servirá para promover y generar la participación activa del ciudadano en todo el país.

Gracias a las denuncias ciudadanas se han capturado delincuentes, por lo que esta iniciativa busca reconocer lo que se hace bien y denunciar lo que se hace mal, subrayó Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Los ganadores recibirán un reconocimiento público y un diploma a principios de diciembre.

​http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/seguridad/226702/buscan-fomentar-cultura-de-la-denuncia

@mexicosos

Subir