La corrupción es ‘un cáncer’ que se debe combatir: Alejandro Martí

Última actualización: 20 Julio 2015

El presidente de la fundación México SOS denunció que a casi 7 años del secuestro de su hijo, aún no se tiene una sentencia



Fuente: Excelsior



CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- La madrugada del sábado, Lorena González Hernández fue puesta en libertad por insuficiencia probatoria; estaba acusada de participar en el secuestro y homicidio del joven Fernando Martí.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el presidente y fundador de la organización México SOS, Alejandro Martí, se dijo complacido con la liberación y dijo que hubo muchas contradicciones durante su proceso.

Martí dijo que continúa luchando por la reforma en materia penal, no puedes vivir el resto de tu vida con el mismo problema.

Agregó que las nuevas reformas en materia de justicia penal traerán beneficios para los mismos inculpados, pues mientras se determina su situación penal, se realizarían otras actividades fuera de la cárcel, ya que “las cárceles son escuelas del crimen”.

Estamos tratando de que cambien cosas para que se cambie este sistema, que está rebasado y es inútil”, dijo Martí.

En cuanto a la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Alejandro Martí aseguró que “No hay cárcel de alta seguridad si tenemos un sistema corrupto. Yo no tengo la menor duda de todos estaban jugando el juego de “El Chapo”… hasta los abogados”.

Agregó que espera que la PGR haga una investigación profunda y profesional y que “lo imperdonable es que no dejáramos de insistir en cambiar el sistema penitenciario y el sistema judicial”.

Para finalizar, el fundador de México SOS, exhortó a la población a denunciar actos de corrupción, los cuales calificó como un cáncer que se debe combatir con la medición y la denuncia.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/20/1035634#.Va0aNbLUPDE.twitter

@mexicosos

Subir