Instalan la sexta Mesa de Seguridad y Justicia en La Piedad, Michoacán

Última actualización: 19 Junio 2015

Las Mesas , sirven como un modelo encaminado a la prevención del delito para combatir la inseguridad en el estado

Fuente: Mi Morelia

Este jueves, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, el director general de México SOS, Orlando Camacho Nacenta, el General Felipe Gurrola Ramírez y autoridades y sociedad civil del municipio de La Piedad, instalaron la Mesa de Seguridad y Justicia de esta demarcación.

Ésta, será la sexta Mesa de Seguridad y Justicia que se instala en la entidad, seguida de las de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Zamora; que servirán como un modelo encaminado a la prevención del delito para combatir la inseguridad en el estado.

Es importante mencionar que las Mesas de Seguridad y Justicia, están conformadas por autoridades federales, estatales, municipales y representantes de la sociedad civil, quienes aportan ideas y planteamientos y revisan la aplicación de recursos para que estos, sean utilizados de manera correcta y con transparencia.

"Estas mesas no son otra cosa que un modelo y una herramienta eficaz donde se sientan autoridades y ciudadanos para hacer una agenda común entre ambas partes de seguridad y justicia y poner sobre la mesa puntos importantes que se discuten y a su vez, un responsable le da seguimiento a cada tema", abundó Orlando Camacho Nacenta.

A decir del director de México SOS, la confianza, la eficacia y la corresponsabilidad son parte fundamental de las Mesas de Seguridad y Justicia, ya que "únicamente así nos vamos a aceptar y a reencontrarnos y al final del día caminar juntos por nuestro municipio, estado y país. Y esto, requiere alto nivel de humanismo".

Las Mesas de Seguridad y Justicia, según Orlando Camacho, no tienen sentido si se forman únicamente de autoridades o de civiles, pues es precisamente la corresponsabilidad y el trabajo en coordinación, lo que hará que se den los resultados deseados, sobre todo de los tres objetivos que se persiguen.

"Buscamos de forma eficaz reducir la brecha entre autoridad y sociedad, en segundo lugar, dar resultados y soluciones concretas a problemáticas específicas y el tercero, la Mesa tiene que trascender a los gobiernos y a las autoridades, que no la quieran cambiar los gobernantes que lleguen", concluyó.

@mexicosos

Subir