Baja 42% secuestro, señala Wallace

Última actualización: 16 Junio 2015

Detalla que las cifras de mayo aún no se dan a conocer; Secretariado Ejecutivo revela que hasta abril se reportaron 517 casos

Fuente: La Razón

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aceptó que, en efecto, el plagio bajó en el país, pero acotó que no fue 35 por ciento, como lo informó el zar antisecuestro, Renato Sales Heredia, sino 42.49 por ciento.

Miranda de Wallace precisó que las cifras a mayo aún no se dan a conocer, pero las disponibles hasta abril reflejan una disminución, sí, pero contra los datos del año pasado, en que se iniciaron 899 averiguaciones previas.

Esto es que el Secretariado Ejecutivo, que hace la sumatoria de las procuradurías estatales y de la República, sólo ha revelado cifras hasta abril de 2015 con un total de 517 secuestros denunciados.

Sin contradecir lo declarado por el Fiscal antisecuestros, Miranda de Wallace comentó que se debe esperar al reporte del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Gobernación (Segob) para puntualizar los datos; esto sin menoscabo, dijo, de que efectivamente exista una disminución importante en el fenómeno.

Por lo pronto, Miranda de Wallace anunció que mañana ofrecerá una versión oficial de su posición, en la cual destacará que al mes de abril de este año se han reportado 354 secuestros por las procuradurías estatales y 163 por parte de la PGR.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article265144

@mexicosos

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay artículos relacionados


Subir