Líderes de la CNTE “ tienen que ir a la cárcel”

Última actualización: 04 Junio 2015

Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, dijo ayer que “ya es hora de que se detecte a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, porque “tienen que ir a la cárcel”.

Fuente y Foto: Crónica

Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, dijo ayer que “ya es hora de que se detecte a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, porque “tienen que ir a la cárcel”.

“Hay que empezar a limpiar a toda esta gente (…) Son intocables, los tocas y los escándalos que se arman en derechos humanos”, añadió en entrevista radiofónica.

Señaló que es preciso ejercer mano firme contra los manifestantes de la CNTE, a cuyos líderes “se debió haber puesto un alto” porque “no puede ser, no es justo para nadie en este país, que estemos aceptando no cumplir con una reforma educativa tan importante por amenazas de un grupo”.

Lamentó el hecho de que la CNTE “haga lo que quiera y es intocable” y deploró la suspensión del proceso de evaluación magisterial.

“Si no empezamos a operar por meritocracia y no por dedazos de compadrazgos, amistades, familiares, nepotismo o pertenecer a un sindicato, no vamos a acabar con esa mediocridad. El avión ahora va en picada”, expresó Con la cancelación de la reforma educativa, se cancela el futuro de México, dijo el dirigente, e hizo un llamado para apoyar la iniciativa de Mexicanos Primero para que no se cancele la evaluación ni la reforma educativa.

Martí insistió en que es necesario aplicar mano dura con la CNTE, pues “es un delito de lesa humanidad ir en contra de los niños de nuestro país”.

Opinó asimismo acerca de la violencia registrada en el proceso electoral, durante el cual, de acuerdo con datos extraoficiales, han ocurrido 21 muertes.

“Se ha roto el Estado de derecho y se ha acrecentado la impunidad (...). Cuando la impunidad crece, crece la crueldad con que se cometen los delitos.

“Se nos está volviendo un país muchos más peligroso porque no hemos tenido mano firme en la aplicación de las leyes”, ni en el respeto a la policía y las fuerzas armadas, dijo.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/902034.html

@mexicosos

Subir