Fundación México SOS presente en el 13º Congreso sobre Prevención del Crimen y Justicia Penal

Última actualización: 16 Abril 2015

La organización creada por Alejandro Martí fue elegida para participar en el mayor foro mundial de prevención del delito y el estado de derecho a nivel internacional

Del 12 al 19 de abril en la ciudad de Doha, Qatar, se lleva a cabo el 13º Congreso sobre Prevención del Crimen y Justicia Penal, convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Desde el año de 1955 se lleva a cabo cada lustro con el fin de revisar la prevención del delito, las políticas públicas para enfrentar al crimen en todas sus modalidades y establecer medidas que apuntalen la justicia penal y los derechos humanos a nivel mundial.

En esta ocasión el tema central del foro es la integración de la prevención del delito y la justicia penal en el marco más amplio del programa de la ONU para abordar los problemas sociales y económicos, así como promover el estado de derecho a nivel nacional e internacional además de promover la participación pública.

Esta es la primera ocasión que el gobierno mexicano logra un espacio de participación presencial tanto para una organización de la sociedad civil así como para el mundo académico en este congreso. Por consenso de la sociedad civil y de representantes de la academia, se eligió a la Fundación México SOS por su contribución y apoyo continuo a la Reforma Penal y al Estado de Derecho.

De ahí que nuestra organización ha intercambiado proyectos e ideas respecto de estos temas con expertos del mundo académico; representantes de organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, organismos especializados, otras entidades de la ONU, así como medios de comunicación.

En el transcurso de los días se ha dialogado con miembros de la delegación de la República Dominicana así como de Sudáfrica, para el mejoramiento del sistema penitenciario.

De esta forma, la Fundación México SOS estrecha lazos más allá de nuestras fronteras para asimilar y aportar temas de justicia y prevención del delito en beneficio del país y del mundo.

@mexicosos

Subir