Fundación México SOS participó en la VII Cumbre de las Américas

Última actualización: 15 Abril 2015

En representación de las organizaciones de la sociedad civil mexicana, acudió la Fundación que preside Alejandro Martí

En el marco de la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá del 8 al 10 de abril pasado, la Fundación México SOS, que preside Alejandro Martí, fue una de las organizaciones de la sociedad civil invitada a participar en las mesas de discusión sobre temas comunes que atañen a la comunidad de todo el continente americano.

Al evento, convocado por la Organización de Estados Americanos (OEA), y cuyo tema central fue: “Prosperidad con Equidad: el Desafío de Cooperación en las Américas”, se dieron cita por primera vez todos los Jefes de Estado del hemisferio, sobresaliendo los alcances que lograron el gobierno de los Estados Unidos con Cuba; situación que no se había dado desde los tiempos de la Guerra Fría, cuando triunfó la Revolución Cubana, a inicios de los años sesenta.

Como apartado especial, la Fundación México SOS estuvo invitada a una reunión privada de organizaciones civiles de varios países con el Presidente Norteamericano, Barack Obama; el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, el Asistente del Secretario de Estado de Estados Unidos y, el embajador de EUA en Panamá.

Cabe destacar que, desde el miércoles, se desarrollaban, simultáneamente, foros de la Sociedad Civil, Empresarios, Rectores universitarios y Jóvenes. Estas reuniones produjeron recomendaciones al cónclave de mandatarios que empezó sus deliberaciones el sábado en la mañana.

@mexicosos

Subir