Florence Cassez demanda a Felipe Calderón

Última actualización: 29 Enero 2015

El abogado de la francesa dijo que pide una indemnización por 36 mdd, de acuerdo con la capacidad económica y por el daño sufrido

Fuente: La Razón
http://www.razon.com.mx/spip.php?article245417

El abogado de la francesa Florence Cassez, José Patiño Hurtado, dijo que la francesa presentó una demanda por daño moral contra el ex presidente de México, Felipe Calderón.

Patiño dijo que la demanda se presentó el viernes pasado por el daño moral que sufrió su cliente en la "escenificación ajena a la realidad" durante su detención en diciembre de 2005.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el defensor apuntó que a pesar que la detención se realizó durante el sexenio de Vicente Fox, la demanda se interpuso contra Calderón porque "estaba en calidad de garante y él tenía el deber de impedir algún acto ilícito y no lo hizo", dijo.

El abogado destacó que pide la "indemnización por 36 millones de dólares, de acuerdo a la capacidad económica y al daño sufrido, porque a esta mujer la mataron en vida", agregó.

El 8 de diciembre de 2005, Cassez fue arrestada y condenada a 60 años de prisión por secuestro y otros delitos.

En marzo de 2012, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó anular la sentencia, pero admitió que hubo violaciones graves en el proceso, por lo que el caso volvió a ser examinado y terminó con su liberación.
Subir