Martí pide un observatorio ciudadano que supervise procesos judiciales

Última actualización: 29 Enero 2015

Tras remarcar que en México urge un sistema de regulación que impida toda la serie de atrocidades

MÉXICO, DF, 20 de enero de 2015.- Tras remarcar que en México urge un sistema de regulación que impida toda la serie de atrocidades, imprecisiones y rezagos existentes en el Poder Judicial, el presidente de la Organización México SOS, Alejandro Martí, se pronunció porque en este país sus ciudadanos deben de constituir un observatorio que supervise los procesos judiciales.

"México tiene urgencia de jueces y magistrados y un sistema de supervisión y regulación que impida las atrocidades del descuido, de la incompetencia o corrupción".

Y de que los ciudadanos, remarcó, "constituyamos un observatorio ciudadano para revisar los procesos judiciales", expuso.

Los jueces y magistrados deben de actuar con apego a la ley "pero con la suficiente sensibilidad", dado que México es un país sufrido, un país victimizado, ante la presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Durante su intervención en el Foro Nacional Equidad Para las Víctimas del debido proceso penal, el presidente de la organización México SOS, también calificó como "una esperanza real" el nuevo sistema de Justicia Penal en México, el que dijo que coloca hoy en día a la víctima en primer plano y que acelera los procesos judiciales que anteriormente eran tardados y engorrosos.

“Es una transformación de fondo para lograr la equidad jurídica necesaria entre los procesos judiciales en materia penal para exigir que en el menor tiempo se resarza el daño causado en el que la víctima se coloca al principio y no al final del proceso”, expresó.

Tras criticar que el Sistema de Justicia en México se quedó "muy atrás" para lo que este país necesitaba, hoy la exigencia ciudadana por la justicia se ha convertido en un grito ciudadano permanente. "El México de víctimas de nuestra nación reclama, pide a gritos un Poder Judicial sensible a la realidad de nuestro México". Grita por justicia, dijo. "Grita por la paz, grita por el orden" y rechaza la impunidad, la corrupción e implora un país con orden y Estado de Derecho, finalizó.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección:http://mexico.quadratin.com.mx/Marti-pide-un-observatorio-ciudadano-que-supervise-procesos-judiciales /

Subir