El rostro que ahora tiene Juárez es muy distinto al que se tenía hace 3 años

Última actualización: 29 Enero 2015

Inauguran César Duarte y presidente Peña Nieto el Centro Deportivo, Hospital de la Mujer y distribuidores viales Sanders y 16 de Septiembre.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, inauguraron el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar de Ciudad Juárez y entregaron a la comunidad juarense la remodelación del Hospital de la Mujer, así como los distribuidores viales Sanders y 16 de Septiembre, obras que se realizaron con una inversión conjunta de más de mil millones de pesos.

En lo que fue la primera visita del Ejecutivo Federal a esta frontera, el presidente expresó: “El rostro que ahora tiene Juárez es muy distinto al que se tenia hace tres años, han bajado a la mitad de los que se cometían, los secuestros se han reducido un 95 por ciento y las extorsiones un 98 por ciento”.

Durante la inauguración del Centro Deportivo, el presidente comentó que si el presidente de México puede hablar de los avances en seguridad en Juárez en diversos foros del país y del extranjero, es gracias al esfuerzo cotidiano de los y las agentes de policía de esta ciudad.

“Esto proyecta a Juárez y a México como un lugar que está cambiando. Todas las mediciones, desde las del INEGI y el Sistema Nacional de Seguridad muestran una gran disminución en las defunciones por causa de los citados delitos e indicó que no obstante los avances, se debe redoblar el esfuerzo para alcanzar las metas trazadas en cuanto a seguridad”, afirmó.

El presidente celebró la creación de los parques recreativos para los policías en Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc y detalló que el de esta frontera se inscribe en el programa de rescate de espacios públicos del Gobierno de la República, que ha rescatado más de 800 de los 2 mil 500 que se tienen como meta en este esquema de trabajo.

En su mensaje, el gobernador señaló: “Juárez esta de pie, está trabajando y es ejemplo, es un pueblo que de haber tendido los mas altos índices delictivos, en poco tiempo se recuperó como ninguna otra región del mundo lo ha hecho en este lapso”.

El mandatario estatal explicó que en años atrás uno de cada 5 carros robados del país se daba en Juárez, situación que experimentó un radical cambio al grado que en el 2014 las aseguradoras bajaron hasta en un 35 por ciento las tarifas de seguros de autos.

Indicó que vivir en la cultura de la legalidad es reentable, enviarle a los chihuahuenses, a los mexicanos y al mundo entero que se debe reconocer a quienes trabajan por la seguridad, de la misma manera sancionar de forma ejemplar a los malos elementos policíacos.

Compartió que en las constantes reuniones, el primer mandatario de la nación de inmediato apoya los proyectos y programas de Chihuahua y además, el presidente presume en el extranjero los avances en seguridad de esta frontera.

El jefe del Ejecutivo en el Estado manifestó que estas instalaciones representan un proyecto que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de inmediato apoyo, y tiene que ver con reivindicar con la sociedad a los servidores públicos, para reconocer a los policías que cumplen con su deber.

Este espacio está ubicado en el corazón de Juárez, donde policías, ministerios públicos, custodios, trabajadores de la fiscalía, policías municipales, estatales y de transito, junto con sus familias podrán hacer uso de las instalaciones.

Dijo que con esta obra: “Se dignifica a quienes diariamente sufren riesgos y han tenido señalamientos y han tenido que reposicionar con mucho trabajo la imagen de una corporación, porque era necesario que ese esfuerzo fueran reconocido”.

Duarte Jáquez resaltó que este es el club deportivo más importante que pueda tener alguna organización gubernamental del país, de acuerdo a lo afirmado por el activista social Alejandro Martí.

“A los policías se les otorga un arma, una placa, se les encomienda la seguridad y llegan a una mueblería y no tienen crédito ni para muebles, menos para una casa, por eso la administración estatal emprendió un programa de viviendas para ellos, y el policía que en 5 años conserve limpia su hoja de servicio, de inmediato se dará por liquidado el adeudo de su casa”, asentó el gobernador.

El mandatario estatal reiteró que se generaron 34 mil empleos en 2014 sólo en la industria manufacturera, así como otros 20 mil empleos en los sectores comercio y servicios.

En su participación, el secretario de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que estas instalaciones incluyen cancha de futbol, béisbol, alberca con iluminación, área de deportes extremos, fut rápido, gimnasio, entre otras disciplinas deportivas.

Dijo que además, esta obra se une al Parque situado en Robinson en Chihuahua y uno más en Cuauhtémoc, que representan una aportación de 100 millones de pesos del Gobierno de la República para dignificar a los cuerpos policíacos.

A nombre de los agentes beneficiarios, la agente Paulina Rodríguez Cruz, agradeció al presidente y al gobernador por la construcción de este Centro, donde ellos y sus familias tendrán un sitio de diversión y esparcimiento, y en representación de los policías refrendaron su compromiso de servir y proteger a los chihuahuenses.

“Haber superado los años de adversidad nos deja la enseñanza de actuar siempre en la legalidad y honrar la placa que portamos”, acotó la oficial.

Como parte de la gira de trabajo, el presidente y el gobernador realizaron un recorrido por el recién remodelado y modernizado Hospital de la Mujer, donde constataron los trabajos efectuados, a fin de prestar un mejor servicio a los usuarios de este nosocomio.

 Fuente: http://www.elmonitorparral.com/notas.pl?n=65417

 
Subir