10 compromisos por la Educación

Tamaño letra:

Desde el siglo XIX, Concepción Arenal decía “Abran escuelas y cerrarán las cárceles”.

  10 compromisos por la Educación
     
     

Mensaje de Alejandro Martí

Muy buenos días, amigas y amigos:

Desde el siglo XIX, Concepción Arenal decía “Abran escuelas y cerrarán las cárceles”.

Como ciudadano y como activista social, estoy convencido de que apostar por la educación de calidad y excelencia es apostar por la seguridad y la justicia.

Es increíble y vergonzoso que pase tanto tiempo y aún no se cumplan los compromisos de la reforma educativa.

Porque quien o quienes se oponen a su operación y puesta en marcha, no sólo traicionan los acuerdos que se establecieron en la reforma, traiciona los deseos de toda una Nación. Hipoteca en la ignorancia a nuestra niñez y juventud.

Traiciona a nuestros niños, a nuestro país.

Pone en riesgo el mundo de oportunidades que en el futuro se le presentarán a nuestros niños y los excluye cruel e irresponsablemente, de la sociedad, del crecimiento, del bienestar que todos los mexicanos anhelamos y merecemos.

El México del mañana tiene que estar habitado y operado por los hoy niños que deben estudiar y estar preparados para la herencia, la mejor que podemos dejarles, su formación.

Es inaudito que hay quien elige voluntaria y conscientemente posponer la ejecución de la reforma, por mezquindad, intereses políticos y de grupo a costa de millones de niñas y niños mexicanos.

 

 

¿A qué se le llama crimen de lesa humanidad?

De acuerdo al Estatuto de Roma, que es el instrumento que constituyó la Corte o Tribunal Penal Internacional, los crímenes de lesa humanidad son aquellas conductas, acciones […] carente de humanidad y que cause severos daños tanto psíquica como físicamente y que además sean cometidos como parte de un ataque integral o sistemático contra una comunidad.

¿No es acaso un daño severo, privar a nuestros niños y jóvenes de las herramientas fundamentales para hacer frente a su futuro y con él al futuro de nuestra patria?

Sin duda, quien no mire la educación como un asunto real de derecho humano, no merece aspirar a un cargo público y menos aún ejercerlo.

No más crímenes al futuro de nuestro país.

Muchas gracias

Autor: Alejandro Martí
Fecha: 29 de Abril 2015

@Alejandro_Marti

Subir