Presentación México SOS en el Congreso de Sinaloa durante la instalación de la mesa de diálogo entre el Congreso y las organizaciones de la Sociedad Civil para la integración de una agenda ciudadana

Tamaño letra:



Culiacán, Sinaloa, 18 de diciembre de 2013.

Diputado Adolfo Rojo Montoya, Presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, señoras diputadas, diputados y representantes de los partidos políticos, estimados amigos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), del Centro de Estudios de Derecho, Análisis e Investigaciones Jurídicas, del Parlamento Ciudadano, de nuestra organización hermana México Digno, señoras y señores, tengan todos ustedes un buen día.

La Fundación México SOS, a través de nuestro Presidente fundador, Don Alejandro Martí, y de nuestro Director General, el doctor Orlando Camacho Nacenta, agradece la invitación recibida por nuestro observatorio afiliado, México Digno, para participar en la instalación de la Mesa de Diálogo entre el Congreso del estado y las organizaciones de la sociedad civil para la integración de la Agenda Ciudadana.

A través de 5 años de labor fecunda para impulsar un sistema de justicia que garantice a todos los mexicanos el derecho a vivir con seguridad, México SOS ha constatado la importancia que tiene el diálogo, la colaboración entre los Poderes públicos, los tres órdenes de Gobierno y la ciudadanía, para construir acuerdos consensuados que nos permitan enfrentar los retos y resolver los problemas que el devenir nos presenta.

México requiere de acciones como éstas, que nos lleven a encontrar mejores soluciones para construir el futuro que todos deseamos.

Dichas acciones, sin duda alguna, siempre tendrán un mayor impacto y un mejor cause si se establecen tomando en cuenta la voz y el sentir de la sociedad .

Precisamente, éste es el sentir que las organizaciones aquí representadas están demandando del Congreso de Sinaloa: QUE SE LES ESCUCHE Y TOME EN CUENTA.

Siempre respetuosos de la autonomía de nuestra red de observatorios ciudadanos afiliados, México SOS hace acto de presencia en este evento para manifestar nuestro beneplácito por la labor que realiza México Digno y las organizaciones hermanas que nos acompañan.

Asimismo, hacemos votos porque la iniciativa tomada para la instalación de la MESA DE DIÁLOGO ENTRE EL CONGRESO Y LA CIUDADANÍA sea todo un éxito, como estamos seguros que ocurrirá.

En México SOS estamos dispuestos a cooperar para que así sea y ponemos a su alcance la experiencia acumulada que tenemos como organización de la sociedad civil, para impulsar iniciativas que redunden en la consolidación de nuestra democracia y en fortalecimiento de nuestro Estado Constitucional de Derecho.

Estaremos atentos del desarrollo y resultados que se alcancen a través del diálogo entre el Congreso del estado y las organizaciones ciudadanas, los cuales, estamos seguros, traerán muy buenos resultados para Sinaloa.

Muchas gracias.



     
   
Subir